Baltasar Garzón asegura que la condena a Correa buscaba impedir su candidatura a la presidencia de Ecuador

Baltasar Garzón aseguró este viernes que la condena a ocho años de prisión por cohecho dictada por la Justicia de Ecuador contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) fue preconcebida con el objetivo condenarlo y evitar que pudiera ser candidato en las elecciones de 2021.

En una conferencia ofrecida en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, durante un seminario sobre el caso Sobornos, en cuya sentencia fue condenado Correa y otros altos funcionarios de su Gobierno, Garzón consideró que el dictamen es un ejemplo de «lawfare», concepto que tradujo al español como «guerra judicial» o «guerra jurídica».

En el seminario internacional «Caso Sobornos», organizado con el aval de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y la ecuatoriana Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), también participó el abogado argentino Eugenio Raúl Zaffaroni y la abogada Vanessa Zavala.

PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA:

https://www.msn.com/es-es/noticias/nacional/garz%C3%B3n-asegura-que-la-condena-a-correa-buscaba-impedir-su-candidatura-a-la-presidencia-de-ecuador/ar-AA1412IA