Libros publicados

JUSTICIA UNIVERSAL

Justicia Universal es el trabajo más ambicioso jamás abordado acerca de un instrumento jurídico que cambió el curso de la justicia internacional: la jurisdicción universal.

Más de sesenta entrevistados, de más de veinte países, configuran un completo repaso documental por la historia y el futuro de la herramienta contados a través de las voces de sus protagonistas: especialistas, académicos, periodistas, jueces, abogados y, por supuesto víctimas implicadas en algunos de los más relevantes casos de abuso a las libertades y los Derechos Humanos a nivel internacional.

Se trata de un recorrido alrededor del mundo a través de algunas de las más emblemáticos ejemplos de injusticia y reparación. Una historia que, en ocasiones, mostrará lo peor del ser humano (atroces crímenes contra la humanidad ocultados durante décadas por autoridades e instituciones). Pero, al mismo tiempo, ofrecerá la mirada esperanzadora de quienes han luchado de forma incansable para combatir la injusticia y la impunidad.    

Empieza a escuchar en Audible


LOS DISFRACES DEL FASCISMO

El fascismo y todos los camuflajes que utiliza para introducirse y conseguir normalizarse poco a
poco dentro de nuestras las sociedades es el eje central del nuevo libro de Baltasar Garzón: Los
disfraces del fascismo o cuando la sumisión, la represión y el autoritarismo se imponen al
diálogo
.
La obra es una llamada de atención a la inacción de las democracias ante el avance imparable,
en las urnas y fuera de ellas, de totalitarismos que se creían superados. Paso a paso,
sibilinamente y de manera imperceptible, se va asumiendo y normalizando la existencia de
formaciones e ideas muy alejadas de la democracia por la que tanto se ha luchado. Todas
tienen el mismo objetivo, dinamitar desde dentro la misma esencia no sólo de las democracias
occidentales asentadas, sino también de los incipientes intentos de muchos países del mundo
de conseguir derechos y libertades fundamentales e irrenunciables.


LA ENCRUCIJADA

En La Encrucijada, Baltasar Garzón plantea a lo largo de ocho capítulos que desarrollan los principales temas que nos afectan como sociedad, cómo el progresismo humanista debe afrontar los grandes retos que viven todos los países ante la lacra del neoliberalismo que prescinde de las personas para poner el acento en los beneficios de las grandes multinacionales y el incipiente avance de la derecha amparada e impulsada por mandatarios como Donald Trump que tiene sus réplicas en Latinoamérica y en Europa con gobernantes de ultraderecha como Bolsonaro u Orban.

Empieza a leer en Ediciones Carena


NO A LA IMPUNIDAD

Baltasar Garzón repasa y documenta en su libro, «No a la impunidad. Jurisdicción Universal, la última esperanza de las víctimas», algunos de los abusos más atroces a los derechos humanos cometidos por dictaduras.

Empieza a leer en Debate

Portada del libro No a la impunidad

LA INDIGNACIÓN ACTIVA

Este es un libro-mitin para apelar a la acción, porque, como dice el autor, «muchos nos indignamos al ver las noticias, pero de lo que se trata es de movilizarse y no de mirar para otro lado».

Empieza a leer en Editorial Planeta


EN EL PUNTO DE MIRA

Los jueces españoles están protagonizando en la prensa diaria la vida pública española. Uno de los pioneros en el esclarecimiento de la verdad y en la defensa de causas nobles fue el juez Garzón.

Empieza a leer en Editorial Planeta 


EL FANGO

Juan Guerra, Bárcenas, Pujol, caso Noos… un recorrido por los casos de corrupción más importantes de los últimos cuarenta años para extraer las lecciones de cómo combatir y prevenir la corrupción.

Empezar a leer en Debate


UN MUNDO SIN MIEDO

La obra de un hombre práctico que muestra, desde su visión de juez y de ciudadano, algunas vías para pasar del miedo a la esperanza y conseguir dar forma a un mundo sin miedo.

Empieza a leer en Debolsillo


LA LÍNEA DEL HORIZONTE

La línea del horizonte recoge la visión de Baltasar Garzón sobre los problemas del mundo actual. ¿Qué es la justicia universal y cómo surgió?

Empieza a leer en Debate


LA FUERZA DE LA RAZÓN

Una larga entrevista del gran escritor gallego Manuel Rivas a Baltasar Garzón sobre el acoso que ha padecido y que le ha acabado expulsando de la Audiencia Nacional.

Empieza a leer en Debate


EL ALMA DE LOS VERDUGOS

ROMERO, VICENTE / GARZÓN, BALTASAR

¿Quiénes son esos tipos que, tras despedirse de sus hijos con un beso, acuden a su trabajo como funcionarios ejemplares para torturar o asesinar a prisioneros políticos? ¿Cómo sienten y piensan los sicarios del Estado?

RBA


LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y SUS LÍMITES

Adahara Editoria


CUENTO DE NAVIDAD

Ediciones de la Tierra