Entrevista a Baltasar Garzón en ELDIARIO.ES: «Vox escenifica la oposición radical a la memoria y muestra su control al Gobierno de PP y Cs»

Baltasar Garzón dice que la presencia de Queipo de Llano en la basílica de la Macarena de Sevilla «es un insulto a la memoria de las víctimas, porque alguien que tiene sobre sus espaldas los hechos tan graves de violación de los derechos humanos no puede estar en un lugar sagrado para la Iglesia Católica».

Durante su participación en Sevilla en la manifestación por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía de 2017, manifestó que «ocurre como en otros ámbitos del Estado, que el Partido Popular, y en este caso también Ciudadanos, olvidan que las leyes están para cumplirlas». «Más allá de la ideología de cada uno y en cada momento, la ley debe cumplirse. Si no lo hacen, están incurriendo en responsabilidades desde luego políticas y ciudadanas. Por tanto, son ellos los que tendrían que explicar por qué no cumplen la ley».

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.eldiario.es/andalucia/vox-escenifica-oposicion-radical-memoria-muestra-control-gobierno-pp-cs_1_8487452.html