Medio Ambiente

«Violencia contra la tierra», artículo de Baltasar Garzón en Eldiario.es

16 septiembre 2019

«Los acuerdos que se alcancen podrían significar un respiro para la Tierra, ahogada por la mala gestión de nuestros dirigentes. Pero de poco servirá el mejor concierto si luego ceden a intereses espurios, condicionados por las cuentas de resultados de las empresas y las exigencias de los accionistas que les llevaron al sillón de mando…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Violencia-tierra_6_941465849.html

«La naturaleza nos sigue llamando al orden», artículo de Baltasar Garzón

21 agosto 2019

A la Madre Naturaleza la seguimos matando. Así se puede resumir  el informe que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dio a conocer el pasado 8 de agosto. De forma contundente y sin concesiones, ponían de manifiesto una realidad no por sabida menos inquietante. Las políticas de los gobiernos, algunos en particular, los intereses económicos de las grandes corporaciones y la indiferencia del público en general, hacen oídos sordos a la llamada de los expertos y de la propia naturaleza. Estamos tan absortos en lo inmediato que no percibimos la que se nos avecina si no detenemos esta deriva.

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/08/21/la_naturaleza_nos_sigue_llamando_orden_98018_2003.html

«La llamada de los jóvenes para salvar la tierra», artículo de Baltasar Garzón

19 marzo 2019

«¿Cómo es posible que los más jóvenes vean que dejamos una herencia de destrucción y miseria y nosotros no seamos capaces de reaccionar de una vez en defensa de la naturaleza que está pidiendo ayuda?», se pregunta Baltasar Garzón en su nuevo artículo sobre el cambio climático.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/llamada-jovenes-salvar-tierra_6_878472154.html

«Seguiremos»,artículo de Baltasar Garzón en ElDiario.es

26 diciembre 2018

Este año 2019, con aire fresco, con energías renovadas, seguiremos luchando por aquello que como género humano nos corresponde, en armonía con la Madre Tierra que nos acoge y ampara, a pesar del maltrato que sufre por la acción depredadora de muchos.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Seguiremos_6_850474969.htm

«Ciudad Abierta», por Baltasar Garzón

27 agosto 2018

En este artículo de opinión Baltasar Garzón afirma que «no existe un modelo de ciudad ideal como tampoco es cierto que exista la perfección absoluta en cualquiera que se aplique a otras estructuras de convivencia. Lo que debemos perfilar desde la izquierda son ciudades transparentes, participativas y solidarias».

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Ciudad-Abierta_6_807429256.html