Derechos Humanos

«Blindar la igualdad», artículo de opinión de Baltasar Garzón

2 julio 2019

Las palabras no son inocentes: “Los actos del ‘Orgullo gay’ son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública”. Este es el resumen del ideario del ultraderechista partido Vox extraído de su propia página web. Toda una declaración de principios que deja vislumbrar por qué derroteros transita la formación de Santiago Abascal cuando accede, con mayor o menor protagonismo, a la gestión pública municipal, autonómica o estatal.

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/07/02/blindar_igualdad_96546_2003.html

«En el fondo lo tenía bien merecido», artículo de Baltasar Garzón

10 junio 2019

«La falta de empatía y las ganas de ofender llevan muchas veces a destrozar la vida de las personas. La Inquisición ha vuelto y los inquisidores pasean por las redes sociales. Se disfrazan con la ética escandalizada en medios informativos adoptando la pose de denuncia en un espectáculo de falsa moral que se está haciendo demasiado cotidiano».

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/fondo-bien-merecido_6_907169296.html

«Ante los refugiados no levantemos muros, tendamos la mano», artículo de Baltasar Garzón

21 junio, 2019

Este jueves se ha conmemorado el Dia Mundial del Refugiado. Son sesenta y ocho millones quinientas mil las personas que viven desplazadas en todo el mundo, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.Este jueves se ha conmemorado el Día Mundial del Refugiado

Ante los refugiados no levantemos muros, tendamos la mano

«El futuro de las mujeres», artículo de Baltasar Garzón y María Garzón

26 abril 2019

La justicia de género es el eje en torno al que se vertebra el artículo de Baltasar Garzón y María Garzón titulado «El futuro de las mujeres», en el que destacan que «resulta esencial potenciar el Pacto de Estado contra la violencia de género y el convenio de Estambul del Consejo de Europa para prevenir y para apoyar a las víctimas.Estas son algunas de las políticas feministas en las que Actúa cree».

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/futuro-mujeres_6_892120796.html

«Los rohingya y la jurisdicción universal», artículo de Baltasar Garzón en El País

19 septiembre 2018

Es precisa una nueva visión de lo que es la justicia penal internacional en sus diferentes ámbitos. El que España regrese a las prácticas contra el genocidio y los crímenes silenciados responde a una necesidad.

https://elpais.com/elpais/2018/09/09/opinion/1536510235_188977.html?rel=str_articulo#1537340627596

«En defensa de los Derechos Humanos»

23 marzo 2018

Artículo de Baltasar Garzón y María Garzón en Nueva Tribuna sobre  el deber de proteger a quienes nos defienden. PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/deber-proteger-quienes-nos-defienden/20180323180938150106.html

«Mujeres»

8 marzo, 2018

Con  motivo del 8 de marzo Baltasar Garzón publica en Eldiario.es un artículo en el que afirma que quiere «un mundo en el que todos los días sean 8 de marzo y en el que los hombres seamos mujeres para comprender el sufrimiento de quienes siempre han sido menospreciadas o ninguneadas por el hecho de ser mujer».

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Mujeres_6_747585288.html

«Del asilo y la inmigración económica»

22 mayo 2015

Desde hace exactamente un mes, resuenan en mi cabeza las declaraciones del ministro García-Margallo, en las que afirmaba que aquellos que se embarcan para morir en el Mediterráneo no son asilados sino migrantes económicos. Tal aseveración me dejó perplejo y solo puede ser fruto de las dotes adivinatorias del ministro sobre la intención de terceros o del arte de hablar con los muertos.

http://elpais.com/elpais/2015/05/21/opinion/1432220486_442270.html

«Resumen de una injusticia»

3 octubre 2008

Hace unas semanas, leí con sorpresa y estupor la noticia que daba cuenta de la abrupta expulsión de José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, de Venezuela. Su expulsión, sin el más mínimo respeto a los derechos humanos del afectado, con un claro tinte autoritario, más propio de países en los que la Declaración Universal de los Derechos Humanos jamás ha sido conocida, ocurría en la capital venezolana, Caracas, y la orden no procedía de ningún juez, ni había sido precedida de un procedimiento judicial. Se había producido, manu militari, con invasión por las fuerzas policiales actuantes del domicilio (habitación de hotel) que ocupaba el interesado, sin su presencia, a escondidas y con nocturnidad…

http://elpais.com/diario/2008/10/03/opinion/1222984805_850215.html

 “¿Y qué haremos con el futuro de la educación?”

 28 de septiembre de 2013

En este período tan extraño y reaccionario que nos ha tocado vivir en todos los ámbitos de la vida pública española, quizás la política de la educación es la más lacerante e irracional. Así lo demuestra la llamadaLey de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que, nuevamente, olvida que la educación es una cuestión de Estado que debe contar con el acuerdo y sensibilidad de todos o gran parte de los grupos políticos del arco parlamentario y, lo que es más determinante, con el consenso y debate de los demás sectores populares en el marco de ese proyecto…

http://convocatoriacivica.es/opinion-y-que-haremos-con-el-futuro-de-la-educacion/