Baltasar Garzón responde en laSexta a Ayuso tras criticar la Ley de Memoria Democrática: «Es una opinión indigna y contra las víctimas»

Aunque el Gobierno ha reconocido que la enmienda a la Ley de Amnistía no va a conseguir que se pueda investigar los crímenes del franquismo y la Transición, Baltasar Garzón ha defendido en Más Vale Tarde estos cambios impulsados, asegurando que sin llegar a derogar la ley se pueden aplicar los estándares y convenios internacionales de los que España es parte.

Durante la entrevista, el exmagistrado de la Audiencia Nacional ha respondido a las críticas de Ayuso a la Ley de Memoria Democrática tras asegurar que «quieren revisar la Transición para que nos peguemos ente hermanos». El jurista califica esta interpretación «absurda y vacía de contenido, populista». «Ese mensaje sí genera una confrontación entre ciudadanos. Debemos superar ya el franquismo de una vez. Se trata de reparar a las víctimas de que dignamente la sociedad haga lo que debe», ha defendido.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/baltasar-garzon-responde-ayuso-criticar-ley-memoria-democratica-opinion-indigna-victimas_202111186196b21fd432b100016cd559.html