Baltasar Garzón dictó la conferencia inaugural de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Baltasar Garzón disertó sobre “Desafíos de los derechos humanos frente a las nuevas derechas globales” en el marco de la apertura de la Mención en Derechos Humanos de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

“En la actualidad estamos asistiendo, en nuestra región y en distintas partes del mundo, al resurgimiento público de discursos que abiertamente confrontan con la cultura y la jurisprudencia de los Derechos Humanos. Desde la banalización histórica al negacionismo explícito de los genocidios cometidos durante el Siglo XX, estas expresiones, desde diferentes narrativas discriminatorias (racistas, machistas, xenófobas), comparten una premisa común: la negación del reconocimiento y plena vigencia de los derechos humanos para todas las personas”, se asegura en la invitación a la ponencia que fué transmitida por el canal de YouTube de la FCS.

La “experiencia del jurista Baltasar Garzón, mundialmente reconocido por sus contribuciones a la Justicia Universal, constituye un aporte de singular relevancia”. Desde la UNC destacaron que el eje de la convocatoria al destacado jurista será, a la luz del contexto señalado, reflexionar sobre los desafíos y eventuales deudas de los Estados en el desarrollo de las garantías de no repetición de violaciones a los derechos humanos”.