Terrorismo

imagenes-de-paz-19

A lo largo de estos años Baltasar Garzón ha realizado múltiples investigaciones en el ámbito del terrorismo.

Estos son algunos ejemplos.

  • Investigación del secuestro del buque italiano Achille Lauro, ocurrido el 7 de octubre de 1985, en el Golfo de Alejandría (Egipto). Se trataba del secuestro por el grupo terrorista dirigido por el palestino Abu Abbas en el Golfo de Alejandría del buque italiano precitado. Las armas, según la investigación, habrían sido entregadas en España. Fue asesinado un rehén de nacionalidad norteamericana (León Klinghoffer).
  • Investigación de los crímenes imputables a la organización GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), que actuaron en el Sur de Francia en contra de miembros de la organización terrorista ETA, entre los años 1983 a 1987. Dentro de este caso resultaron procesados y condenados altos mandos policiales y políticos.
  • Investigaciones múltiples y reiteradas sobre la organización terrorista ETA, y en su entorno organizativo y financiero, así como sus diferentes manifestaciones en España y fuera de España.
  • Investigaciones sobre otras organizaciones terroristas españolas como “Exercito do Povo Galego Ceive” hasta su desaparición.
  • Grupos Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) hasta el día de hoy en el que, de hecho, la organización está prácticamente desaparecida.
  • TERRA LLIURE desarticulada por sus investigaciones en 1992 y desaparecida a raíz de la sentencia en dicho sumario de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 1995.