Delitos económicos

1255209099102_f[1]

 

Baltasar Garzón, desde el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, fue el responsable de la investigación de distintos delitos económicos, casos de corrupción como Gurthel, Pretoria, así como de otros delitos de falsificación de moneda, actividades de organizaciones criminales especializadas españolas, italianas, búlgaras, rumanas, albanas, chinas, (triadas), tailandesas y nigerianas, entre otras. En el desarrollo de estas investigaciones, se coordinaban todo los mecanismos de investigaciones nacionales e internacionales entre los diferentes países afectados, con éxito en la gran mayoría de los casos.

Asimismo, realizó múltiples investigaciones sobre entidades financieras, económicas, bancarias, como el caso BBVA-Privanza, de empresas de servicios, agrícolas, industriales, defraudaciones fiscales, especialmente sobre el Impuesto del Valor Añadido (IVA),  el caso Forum Filatélico, defraudaciones alimentarias (cuota láctea) y defraudaciones a las Comunidades Europeas, así como otras relacionadas con asuntos económicos de la Fiscalía Anticorrupción: investigaciones sobre el crimen organizado específicamente relacionado  con el blanqueo de capitales en España y en el extranjero, tema muy relacionado con el narcotráfico.

_____________________

Enlaces relacionados

intervención de Baltasar Garzón en uno de los paneles del acto de conmemoración del 20 aniversario de “Transparency International”, titulado “No a la impunidad” y celebrado en enero de 2014. El debate versó sobre cómo la sociedad civil puede influenciar al sistema judicial para conseguir un endurecimiento de la legislación que asegure un nivel cero de impunidad para los crímenes relacionados con la corrupción.  https://www.youtube.com/watch?v=CKaN5jGnAwM