Baltasar Garzon: «Una comisión de Memoria Histórica que no cuente con las víctimas, no sirve»

Partidos y memorialistas celebraron el 4 de junio de 2016 un debate en el Ateneo de Madrid sobre la necesidad de crear una Comisión de la Verdad de los crímenes del franquismo. Durante el acto, juristas políticos y ciudadanos debatieron sobre la necesidad de que la sociedad repase su historia, cierre las heridas y evidencie la garantía de no repetición.

Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR; Federico Mayor Zaragoza, el socialista Manuel de la Rocha o la abogada Cristina Almeida intervinieron para plantear la necesidad de que los partidos hagan suya esta iniciativa y la incorporen a sus programas electorales.

Acudieron al acto Soraya Rodríguez que ha sido portavoz socialista en el Congreso y los también parlamentarios en la última legislatura Sol Sánchez (IU) y Miguel Gutiérrez por Ciudadanos. Entre el público se encontraban la presidenta de la Comisión de Memoria del Ayuntamiento de Madrid, Francisca Sauquillo, o el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, así como numerosos asociaciones memorialistas. El salón de actos del Ateneo estaba repleto.

Para leer la noticia completa:

http://www.elplural.com/2016/06/04/baltasar-garzon-una-comisi-n-de-memoria-hist-rica-que-no-cuente-con-las-v-ctimas-no-sirve