México

Asesoramiento al Gobierno mexicano para elaborar una Ley de Apoyo  a las Víctimas.

 Los titulares del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos y FIBGAR firmaron en octubre de 2012 un acuerdo por el que deben coordinar esfuerzos para la elaboración de la Ley Integral de Atención a las Víctimas del Estado de Morelos y las actividades pertinentes para su mejor aplicación.  

La Fundación Internacional Baltasar Garzón asesorará al Gobierno del Estado de Morelos para la elaboración de una Ley de Apoyo a las Víctimas. Se trata de plantear ayudas sociales, laborales y jurídicas en beneficio de aquellas personas que hayan sufrido algún delito de violación de Derechos Humanos.

En este sentido, el 30 de abril de 2012, la Cámara de Diputados mexicana aprobó por unanimidad la Ley General de Víctimas en base a la cual  el Estado está obligado a reparar los daños, ya sean morales o materiales, a las víctimas de algún tipo de delito, que además deberán recibir protección.

INAUGURADA LA SEDE DE FIGBAR EN MORELOS (MÉXICO)

El 4 de septiembre de 2013, la Fundación Internacional Baltasar Garzón inauguró su sede en la ciudad de Cuernavaca del Estado de Morelos. El presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón señaló durante el acto que la nueva sede tiene como objetivo ” potenciar una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los derechos humanos, así como la cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y paz”.

Más información: Fibgar inaugura sede en Morelos.

ARTÍCULOS DE PRENSA

Posible revertir violencia: Garzón