Argentina

La Fundación Internacional Baltasar Garzón inauguró su sede en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, el 15 de octubre de 2013, gracias a la colaboración con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y la Fundación Octubre. Las tres entidades realizarán programas relacionados con: pueblos originarios, derechos ambiental, jurisdicción universal, migración y resolución y mediación de conflictos.

Durante el acto de inauguración se llevó a cabo la conferencia “Diálogo sobre las perspectivas y defensa de los Derechos Humanos en América Latina” en la que participaron Estela de Carlotto, de Abuelas de la Plaza de Mayo y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, que fue moderado por Baltasar Garzón.

Mas información: Fibgar inaugura sede en Argentina

Las dificultades para juzgar los crímenes perpetrados dentro del Plan Cóndor, operativo que coordinó la represión política en varias dictaduras suramericanas, centraron el debate en el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos en Buenos Aires.(5/12/2013)n Lea la noticia completa en eldiario.es:

Telam. 9 de diciembre de 2013 Convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Baltazar Garzón para fomentar la reinserción laboral